La Cabra va a la Madrid Games Week

Llevar a una cabra a una feria es una tradición. Sin embargo, ir a La Feria con La Cabra es un hito en la historia. Eso es, Risin’ Goat al completo visitará mañana la Madrid Games Week. Está bien, somos conscientes de que si una feria merece ser llamada La Feria, esa feria es el E3. Pero la Madrid Games Week está más cerca de nosotros, tanto en tiempo como en espacio.

En cualquier caso, estamos entusiasmados y ansiosos por ver los últimos avances del sector. Oculus Rift, Play Station 4, XBOX One…

De cualquier forma, estamos incluso más entusiasmados y todavía más ansiosos por jugar a nuevos juegos. Los juegos son lo que da forma a la industria y también lo que realmente emociona nuestras mentes y nuestros corazones. Estamos especialmente interesados en probar dos juegos en particular. Ambos son españoles, ambos son aventuras gráficas, ambos han sido financiados por crowdfunding y ambos son asombrosos.

Hablamos de Candle y de Gods will be watching (es genial que el título suena casi igual que Goats will be watching).

Candle es un juego en 2D cuyos gráficos han sido creados utilizando exclusivamente técnicas artesanales. Es decir, tinta y témperas. Eso suena a mucho trabajo. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos. Han creado un mundo preciosista donde perderse. Este entorno y sus mecánicas basadas en la luz (Candle, «Vela» en inglés, no es un nombre aleatorio) lo convierten en un producto realmente interesante. Este juego además, se deshace del viejo ratón y da la bienvenida al viejo WASD (o a las aún más viejas flechas). Queremos probarlo cuanto antes.

Gods will be watching es un juego con un arte más clásico. Y por clásico me refiero a píxeles. ¡Píxeles! ¿O es mejor decir «pixels»? En cualquier caso, amamos los píxeles/pixels. Sobre todo Carlos. Tuvimos que atarlo mientras escribíamos esto porque es fan de este juego. Habrá jugado a la versión primigenia del juego unas cincuenta veces y es un poco inaguantable cuando algo le gusta mucho. Chorradas a parte, el juego surgió de un Ludum Dare y siempre ha destacado por una mecánica en particular: tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Este concepto ha evolucionado hasta una aventura point&click de ciencia ficción con más decisiones difíciles que destrozarán nuestra mente..

No podemos esperar a mañana. Habrá fotos y juro que nuestro siguiente post tendrá información sobre nuestro primer proyecto… O el siguiente del siguiente.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.