Acerca de Leyre

"¡Mira, una escalera!"

Cualquier personaje de la saga Ace Attorney


Leyre es una persona a la que se puede paralizar con una simple pregunta: ¿Gatos o burritos? Afortunadamente para ella y para la gente que no quiere detenerla, una simple búsqueda en Google la vuelve a poner en marcha tras unos segundos de morir de amor (en serio, poned “burrito gato” en el buscador).

Otra de sus peculiaridades es su capacidad de convertir la cerveza en arte. En realidad, el verbo adecuado para definir este proceso es “destilar”. Cuando el alcohol inunda su hígado con alegría difusa, éste separa las partículas de euforia de todo lo demás y las envía al cerebro para crear un repositorio. Dicho repositorio madura durante las veinticuatro horas siguientes y se activa cuando Leyre piensa en una cabra o un zorro (probablemente existan más conceptos activadores, la ciencia aún está investigando este asunto).

Una vez activada, sus manos se convierten en un torbellino creativo: concepts, texturas, modelados 3D, ilustraciones, animaciones, comics, pixel art… Si fuera un torbellino de los que arrasan ciudades, tendría tiburones dentro. Mientras tanto, su cerebro se dedica a disfrutar de la vida, imaginándose todo lo que hará en cuanto sus manos dejen de moverse por sí solas. Leyre sospecha que está implicado de alguna manera en el proceso creativo, pero en esos momentos se ve a sí misma como una dualidad difícil de definir. Tampoco se queja.

Un juego : Saga Ace Attorney
Un grupo : Alter Bridge
Un libro : Memorias del subsuelo, de Dostoievsky
Un cómic : El velo de El Torres y Gabriel Hernández

style switcher